Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

viernes, 20 de junio de 2008

La incidencia del número de oro en el diseño web

El número de oro en el diseño Web




El número de oro, también conocido como proporción aúrea, es una relación en proporción que una parte tiene con otra dentro de un diseño; en un sentido restrictivo. Ya que los matemáticos tienen otra opinión al respecto. Y yo, personalmente prefiero la escuela de Matila Ghyka y anteriormente la de fray Luca Pacioli.

Volviendo al diseño web, puede haber una reciente tendencia a implementar estas proporciones dentro de la estructura de contenedores y columnas. Esta aplicación la recojo vía del.icio.us

Golden Ratio Calculator te simplifica cualquier cálculo que desees llevar a cabo si intentás llevar adelante el diseño de un lay-out basado en la proporción áurea.

Aplicación web para diseñar con la proporción aúrea
De esta forma, y de mano de esta aplicación; por ejemplo, para un ancho de contenedor de 760px se obtiene una columna de 290px según la divina proporción.
En Wikipedia, existe una interesante entrada sobre el número de oro que incluye además definiciones, historia, propiedades y representaciones.

A mi gusto, por otro lado, prefiero aquella la que dice que "La proporición áurea está representada por un número tal, que aumentado o disminuído en la unidad es igual a su inverso"
Sitios web relacionados:
Golden section plug-in for Pothoshop
Golden section software
Fibonacci numbers and nature
Buen fin de semana!
Share:

Publicidad

Estadísticas