Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

jueves, 13 de noviembre de 2008

Google: 1 manual SEO + 1 manual SEM

Manual SEO de Google -guía básica-


Google, en su blog Webmaster Central blog, ha puesto a disposición de sus lectores el manual Google´s SEO Starter Guide.

Starter Guide

Un manual de buenas prácticas para aquellos que preocupados por el posicionamiento, todavía se preguntan los secretos del SEO.
El manual de SEO, en formato PDF (poco menos de 600 Kb) y en inglés resulta ser el complemento y la extensión de las Webmaster Guidelines, la cual sí tiene su contrapartida en español: Directrices para Webmasters.
Para aquellos a los que el inglés les resulte una barrera, habrá que estar atentos a ver si Alvar López hace la correspondiente entrada en El Blog para Webmasters.


Manual SEM de Google -4 entregas-


En cuanto a este manual de SEM, el Manual de Marketing Online, es una iniciativa que ha aparecido publicada en el blog de Google, Dentro de AdWords.
Este manual se entregará en forma gratuita a los lectores del diario Expansión (en España) en 4 entregas.

4 entregas del manual SEM

  • 15 de noviembre
    • Volumen I: Tu empresa en la Red

  • 17 de noviembre
    • Volumen II: Buscadores: la clave de tu negocio en Internet

  • 18 de noviembre
    • Volumen III: Marketing online con Google

  • 19 de noviembre
    • Volumen IV: Otras soluciones online para tu empresa



Qué podrán esperar los lectores?
Volumen I: Ventajas de las PyMes en Internet y principales estrategias de marketing.
Volumen II: Técnicas de inclusión y posicionamiento en buscadores.
Volumen III: Características del programa AdWords para campañas publicitarias.
Volumen IV: Ventajas de otros productos de la familia Google. Google AdSense, Google Analytics, por ejemplo.
Share:

Publicidad

Estadísticas