Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

jueves, 14 de mayo de 2009

Pista Accesibilidad

Pista Accesibilidad

Pista Accesibilidad, cual validador de Accesibilidad Web, es sólo una de las patas de la mesa sobre la cual se apoyaba el proyecto Pista; originalmente desarrollado por el Ministerio de Industria y Comercio de España.

A la fecha, en algún momento el proyecto llegó a su fin y, de hecho, el dominio pistaaccesibilidad.com se encuentra parkeado (!?).

Gracias a la intervención de Olga Revilla, en una conversación en Foros del Web, esta aplicación perdida como que ha salido a luz nuevamente; y está disponible para quien quiera utilizar esta herramienta de validación.

Teniendo siempre en mente que la validación automática no alcanza, decidí probarla.

No he podido o no he sabido como configurar la aplicación para verificaciones locales; por lo que las pruebas las he llevado a cabo sobre URLs.

La interfase del programa es simple. Pero hay que estar atentos a los parámetros ya que en un principio me alarmó que la aplicación no detectase hojas de estilo en el sitio de pruebas.

Se verifican tanto la Prioridad 1 como la 2, así también si existen errores de gramática y contenido de archivos CSS.

Dispone de un asistente para la comprobación de normativas adicionales (cosa que aún no he comprobado), trabajando por defecto con WAI WCAG1.0

Luego de un par de horas de uso, lo cual no me convierte en un experto sobre su uso; decidí publicar las primeras impresiones.


Otros blogs y sitios Web que han comentado sobre el Proyecto Pista
Torres Burriel
Discapnet
Fran Tarifa
Accesibilidad en la Web

Descargar | Pista Accesibilidad

Recurso adicional | TAW on-line
Puede interesarte la lectura | Comprendiendo la Accesibilidad
Share:

Publicidad

Estadísticas