Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

jueves, 13 de diciembre de 2007

Sobre el color de texto y el color de fondo

Analizando la accesibilidad


Este tipo de pruebas tiene como objetivo establecer las diferencias de contraste entre un color de fondo y el color del texto.
Juicy Studio, en su versión en español te permite llevar a cabo dicha prueba e informarte luego que tipo de desvío existe a partir de la fórmula de brillo de color y de diferencia de color.




La pauta 2.2 de las Pautas de Accesibilidad al Contenido Web 1.0 especifica que las combinaciones de los colores de fondo y primer plano han de tener suficiente contraste para ser percibidas por personas con deficiencias de percepción de color o sobre pantallas en blanco y negro. Dos colores ofrecerán una buena visibilidad si la diferencia en brillo y en color entre ambos es mayor que cierto umbral establecido. Sugieren un algoritmo de contraste de color, que es el usado en este test. El algoritmo se encuentra en desarrollo, y podría sufrir algún cambio. Cualquier cambio que hicieran sobre su algoritmo será actualizado en esta página.


Existen en la Web, varios test disponibles que hacen hincapié sobre este tópico.
Color Contrast Calculator te permite ingresar los datos vía RGB
Contrast Analyser V2.0 es un programa gratuito para tal fin. Disponible la versión en inglés, el enlace para bajar el programa no funciona.
Colour Contrast Check permite el ingreso de datos en formato hexadecimal. Si los valores ingresados no superan la prueba, la aplicación permite realizar en tiempo real, modificaciones de los valores RGB hasta llegar al umbral de aceptación.
Color contrast verification tool es una herramienta de accesibilidad de Hewlett-Packard que permite llevar a cabo la prueba.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Estadísticas