Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

domingo, 24 de abril de 2005

Top Style

TopStyle es un editor de código HTML orientado fundamentalmente a la edición e Hojas de Estilo en Cascada (CSS).
Fácilmente se adapta su uso a productos de terceras partes como:
Dreamweaver MX
Coldfusion Studio y
Frontpage.
Esto significa que puede configurarse a TopStyle como el editor CSS por defecto.
La interfase es decididamente sencilla de utilizar y contiene en forma muy bien organizada las distintas áreas de trabajo, se puede customizar el layout para lograr un entorno acorde a nuestras necesidades.
Selector de estilos: desde aquí pueden crearse, editarse y eliminar estilos. Este área va reuniendo los diferente estilos, categorizándolos según nuestra elección: por contexto, por elemento, por tipo o por ninguna categoría.
Paleta CSS: la misma va reuniendo qué elementos utilizan determinado colores y lleva un cómputo de los mismos. Con un solo click, puede oscurecerse o aclararse el uso de la paleta; como así también cambiar un color en uso en los diferentes estilos sin tener que editar estilo por estilo.
En todo momento existe un preview de la página que estamos editando como así también acceso al código fuente. La visualización de código fuente puede adaptarse con un comando word wrap y con la opción de ver el código HTML con fuentes grises, si es que uno desea enfocar toda la atención en la CSS.
En todo momento se puede chequear el estilo con el W3C CSS Validator y el W3C HTML Validator sin salir de la aplicación, se generan reports y mensajes que ayudan a que el código sea consistente, tanto según el CSS y el HTML como la compatibilidad en los diferentes browsers.
Al momento de editar o crear estilo, debe declararse si se hará de acuerdo a CSS Level 1 o Level 2 o si se prefiere orientado a IE, Netscape u Opera; soporta además definiciones de Conqueror 2.2 y WebTv. Opción interesante: Netscape 4 e IE 4.
Todo esto último restringe las opciones del inspector de estilos, que es una herramienta contextual de opciones, según la elección.
Tiene un asistente de estilos, que ayuda a la creación de estilos: desde aquí, progresivamente se accede a selectores simples, de class, contextuales, de herencia, etc.
El editor en sí es poderoso, soporta la edición simultánea de varias hojas y de diferentes estilos. Se pueden configurar browsers externos para ver el comportamiento. Los estilos se pueden fácilmente importar, exportar, soporta búsqueda y reemplazo.
Share:

Publicidad

Estadísticas

A cotidiano, me siguen