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domingo, 1 de julio de 2007

Densidad de palabras claves - parte 2

En el análisis del contenido y en vista a buen posicionamiento, el análisis y distribución de las keywords es una trabajo que requiere, muchas veces, más de una revisión.

A mi gusto y, estrictamente en el orden enumerado, las siguientes son las poderosas herramientas on-line para tal cometido.
Yelowpipe Internet Services - Keyword frecuency counter

Se presenta como una herramienta sencilla, sin demasiadas complicaciones a la hora de presentar resultados.

Sólo hay que introducir la URL y establecer un mínimo de cuantos caracteres por palabra para que la aplicación analice el documento (por defecto: mínimo 4 caracteres).

Por resultados, se obtiene el número total de palabras analizadas y la distribución jerárquica a saber:

  • Keyword
  • Count
  • %
Lo suficiente para un rápido análisis.
Cached.It - Keyword Density Analizer

Los resultados que acá se obtienen van un poco más allá; se obtienen jerarquizados tres tipos de resultados.

  • Densidad de palabras
  • Frases de 2 palabras
  • Frases de 3 palabras
Esto es extremadamente útil cuando se intenta posicionar frases de 2 ó 3 palabras.

En línea, con sólo esta información, muy útiles son las siguientes:

LinkVendor - Keyword Density, Keyword Density - The analyzer

Ranks.NL - Keyword Density & Prominence

Hasta donde he encontrado recursos gratuitos en la Web, esta herramienta está en el top de los recursos on-line para este tipo de demandas.


Previo al análisis son varios los factores que en donde pueden establecerse parámetros:

  • Especial atención a determinadas palabras.
  • Establecer una lista de StopWords o palabras que deben quedar fuera del análisis.
  • Fijar qué tipo de análisis se realiza sobre el término densidad (relación entre ocurrencia y únicas palabras u ocurrencia y total de palabras).
  • Solicitud de NO efectuar análisis en title, ALT tags, NOFRAME tags, meta description, comment tags, meta keyword tags, etc.

Asimismo, el reporte incluirá colores para:

  • Items que exceden la densidad de palabras clave: rojo.
  • Items con una adecuadad densidad de palabras clave: verde.
  • Items que están por debajo de la densidad adecuada: negro.
  • Items con densidad muy cerca de la adecuada, pero por encima de la densidad esperada: púrpura.
Finalmente, puede requerirse el almacenamiento de una cookie, para poder guardar los parámetros.
  • Ahora sí, el análisis, el reporte final.
  • El reporte que se obtiene está a la altura de los programas profesionales.
  • La versión al día de hoy, es la v1.2.4
  • La cual ofrece una visualización del header y del código HTML
  • El total de palabras contenidas en el documento y del total de palabras únicas.
  • Se visualiza el title y los meta que contenga el documento.
  • Lo interesante y relevante de esta herramienta es que son marcadas la palabras que están contenidad en la URL, en el title de la página, las que están en etiquetas n>, así como en los linktext y en las keywords.
  • El anáisis de frases es completo, frases de 2, 3 y hasta 4 palabras; con la respectiva densidad de aparición.

Un exhaustivo análisis que ayuda a mejorar cualquier tipo de contenido.

A la altura de esto último, Article Underground Keyword Density Analyzer Tool provee en el análisis casi el mismo tipo de respuesta.

Nota final: la siguiente herramienta, la he dejado fuera de este análisis; ya que no interpreta correctamente textos HTML con palabras acentuadas o que contienen asimismo el carácter ñ. A pesar que en código HTML tengan la forma á é etc. etc. y que el charset esté informado correctamente
Textanalyzer
Punto a favor: se comporta muy bien si uno utiliza texto plano y lo copia y pega desde una aplicación.
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