Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

miércoles, 24 de octubre de 2007

Problemas con el feed de mi sitio: Blogger

Me llamó la atención que Technorati no enviase su spider a ver las últimas entradas en mi blog.
Así que lo primero que se me ocurrió hacer era validar el feed de mi blog.
Recurrí entonces a Feed Validator. Y mis últimas 3 entradas contenían errores.
Por lo que decidí anular las siguientes:
  • Localizar geográficamente un host
  • Google Webmasters Tool
  • Checklist para estándares web
Solución precipitada.
Validé el feed nuevamente y arreglado el asunto.
http://feedvalidator.org/check.cgi?url=http%3A//ulczyk.blogspot.com/atom.xml
Ahora hasta tengo disponible un ícono de validación. Jah!
Bien! Falta sólo recuperar desde el back-up el contenido y publicarlo nuevamente.
Ahora, en el entretanto, y consultando la URL del feed:
http://ulczyk.blogspot.com/atom.xml
La misma no existe :-(
Google no la encuentra (Yahoo! tampoco), IE no la muestra y Firefox me dice que:
La página no está siendo redireccionada correctamente
Firefox ha detectado que el servidor está redirigiendo el pedido para esta dirección en una forma que nunca se completará.

A veces las contingencias suceden cuando dos o más acciones toman partido en un marco de tiempo contemporáneo. Si esto es así la búsqueda del equilibrio sólo tendrá lugar mediante un sistema de control cuasi-científico. (Mañana de definiciones: Jeh-jeh-jeh!)
Mis cavilaciones son rigurosamente en el siguiente orden:
1) No tengo presente la forma en que influye mi servicio de estádístísticas de FeedBurner
(cambié algo ahí? no lo recuerdo).
2) El FeedMedic dió un error el día anterior de mi entrada que algunos habrán leído: Checklist para estándares web.
3) El mismo día doy de alta mi blog en las Webmaster Tools, agregando la etiqueta de verificación.
Hasta acá todo transparente, es más al día siguiente FeedMedic me informa que el feed está recuperado del error.

URLs not followed


Primer error: el feed de Blogger no es accesible! :-(

URLs restricted by robots.txt


Segundo error: Todos mis labels son inaccesibles! :-(
¿Donde edito mi robots.txt en Blogger? No puedo, no tengo acceso total al host de mi blog. Caí en la bondad de dejar que Google haga eso por mí... ¡Caray!
Miro blogs, consulto foros... parece que Google hace esto para evitar indexar contenido duplicado. Ufff! Gracias Google! ¿y ahora?
Ahora estoy intentando subir mi sitemap.xml a Google.

Subir sitemap.xml a Blogger


Era temprano, mi desayuno estaba "en veremos" y todavía no logro hacer demasiado sin una buena taza de café.
Solución: Google - añadir un sitemap a blogger
La respuesta la encontré en el blog de Luis Angel Almerimar: Liamngls
Pregunta: Obvio! como no me dí cuenta antes?
Respuesta: No había desayunado ;-)
Así que ahí estoy en estado pending (como dice Google) esperando ahora que mi feed (válido), pero inexpugnable, sea leído por Google (podrá?)
Basta por hoy...
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Estadísticas