Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

jueves, 1 de noviembre de 2007

Cómo aparecer en buscadores

Guía práctica para mejorar la posición local de un sitio


Desde ayer hay novedades en Google Webmasters Tools, y es que ahora quien gestione su sitemap con esta herramienta podrá informar sobre la situación geográfica del sitio web.

Set geographic target

Associate a particular geographic location with this site if you are targeting users within that area.

Es una sencilla forma de acotar las búsquedas a una determinada región.
Mis consideraciones al respecto son:
Google intenta desligar (humanizar) la responsabilidad en los resultados de búsqueda (SERP) en cuanto a la parte de los algoritmos que tomaban la IP del sitio y el nivel superior del dominio.
La información suministrada, será relevante para los resultados en el área, región, país informada.
Esto es sumamente interesante para quienes llevan a cabo sus negocios o publicaciones destinados, principalmente, a un país en particular.
Google aclara, la no obligatoriedad del uso de esta herramienta. Para quienes no decidan dar este paso, Google seguirá considerando (geográficamente) el sitio a como lo venía haciendo de un tiempo a esta parte.


fuente: Webmaster Central World
Share:

Publicidad

Estadísticas

A cotidiano, me siguen