Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

jueves, 22 de noviembre de 2007

Test de accesibilidad

Con llevar a cabo un test de accesibilidad, no alcanza. Días atrás, publiqué una entrada al respecto:
Accesibilidad: la revisión automática no alcanza
Pero existen herramientas de revisión que nos pueden indicar si vamos por buen camino.

Web Accessibility Checker


Una herramienta de la Universidad de Toronto. Permite llevar a cabo una revisión a partir de una URL como de un archivo local.

T.A.W.


Fundación CTIC. El análisis se efectúa a partir de una URL. De antemano se puede elegir el nivel de accesibilidad a revisar.

WebXACT


Analiza el contenido del documento Web en cuanto a: calidad, accesibilidad y privacidad.

Cynthia says


Un producto de HiSoftware. Evalúa cualquiera de los 3 niveles de accesibilidad y puede prestar especial atención a la Sección 508. Soporta emulación de browsers.

Hera


Una herramienta de SIDAR.


La revisión manual es imprescindible para comprob ar realmente si la página es accesible. Para poder llevar a cabo esta verificación manual es necesario conocer las directrices de accesibilidad, saber cómo utilizan los usuarios las ayudas técnicas y tener alguna experiencia en diseño y desarrollo de páginas web.


Eval Access 2.0


Permite llevar a cabo la revisión vía URL o pegando el código HTML, en la opción Evaluate HTML source.

Ocawa


Desarrollado por France Telecom. Permite consultar vía URL o archivo local.

eXaminator


Desarrollado por accesible.com.ar. Ver entrada 30/05/07

Colour Contrast Analyser


La pauta 2.2 de las Pautas de Accesibilidad al Contenido Web 1.0 especifica que las combinaciones de los colores de fondo y primer plano han de tener suficiente contraste para ser percibidas por personas con deficiencias de percepción de color o sobre pantallas en blanco y negro. Dos colores ofrecerán una buena visibilidad si la diferencia en brillo y en color entre ambos es mayor que cierto umbral establecido. Sugieren un algoritmo de contraste de color , que es el usado en este test. El algoritmo se encuentra en desarrollo, y podría sufrir algún cambio. Cualquier cambio que hicieran sobre su algoritmo será actualizado en esta página.
Esta página tiene como objetivo permitirte comprobar el contraste entre dos colores usando el algoritmo de contraste de color del W3C directamente sobre los colores que especifiques. Para especificar una hoja de estilo externa, o pegar CSS en la caja de texto, usa la Página de Contraste CSS.

Revisando la accesibilidad en las tablas


Una extensión para Firefox, que revisa si se ha llevado a cabo el correcto marcado de una tabla. Por Juicy Studio.

CSS Analyser


Otro servicio de Juicy Studio para evaluar el contraste de color en una hoja de estilos (CSS).

Total Validator Service


Incluye comprobador ortográfico y la opción de obtener una captura de pantalla según el agente de usuario elegido y detección de enlaces rotos (broken links).

Truwex Online


Posiblemente el test con mayor cantidad de opciones. Revisa los 2 primeros niveles de accesibilidad, la Sección 508, test de contraste de color, evaluación de privacidad, calidad del sitio, comportamientos interactivos y enlaces rotos.

Lectura recomendada


What is an accessible Website? Attempting a definition.
Artículo de Jim Byrne
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Estadísticas