Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

martes, 15 de enero de 2008

Minimizar Sunbird en el área de notificación

Hace pocos días atrás instalé Sunbird de Mozilla.
Necesitaba un aplicación de escritorio con la cual pudiese manejar eventos, tareas y proyectos en mi escritorio.
Disponer de un calendario y que estuviese a sólo un click.
Nada tengo en contra de las aplicaciones on-line (sé que Google Calendar es robusto y lo tengo donde quiero, pero estas notas necesariamente las quería en modo local).
Quienes siguen este blog, saben que utilizo Firefox; de hecho, ya he comentado algunas extensiones.
Por otro lado, para manejar varias cuentas de correo utilizo Thunderbird.
Bien, hasta acá todo venía genial; especialmente porque ambas aplicaciones soportan la extensión Minimize-to-Tray (minimizar al área de notificación).
Por lo cual, estando minimizadas no ocupan espacio en la barra de tareas.

Minimize to Tray (minimizar al área de notificación) para Sunbird


Ahora, cuando estoy terminando este post, me escribe José Luis (uno entre tantos a quien consulté) informándome sobre un pequeño add-on para Windows; óptimo para minimizar casi cualquier aplicación (incluído Sunbird): Tray-It
Consulté la referencia, ahí está: es gratis, prometedor y ni siquiera requiere instalación.
Sólo hay que seguir las instrucciones (en inglés) en la página y listo. Disponible para quien quiera implementarlo.
Pero, el tema es que yo ya lo solucioné y a continuación los pasos.
  • Descargar (no instalar) la extensión Minimize to Tray en el disco:
  • Renombrar la extensión, de xpi a zip o rar
  • Extraer el contenido del archivo, manteniendo la estructura de carpetas que está contenida.
  • Abrir el archivo install.rdf con cualquier editor de texto plano, bloc de notas, por ejemplo.
  • Ya en el archivo ir a la sección de versión y reemplazar 0.3 por 0.7 (que en este caso es la última
  • versión de Sunrise disponible).
  • Comprimir ahora la estructura completa y, finalmente renombrar el archivo de zip o rar a xpi
  • Instalar la extensión desde Sunbird y luego proceder a configurarla

Gracias a Eddie's weblogs de quien seguí los pasos para esta implementación.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Estadísticas