Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

domingo, 10 de febrero de 2008

Motores de búsquedas alternativos



RedZee Search 2.0 se ha presentado oficialmente pocos días atrás. Su Home Page nos muestra una cebra, roja y blanca, con comportamientos dignos de una animación de Pixar.
Su principal fortaleza es mostrar imágenes de sitios web (screenshots) en los resultados de las búsquedas.
Los resultados se muestran como un abanico de imágenes a las cuales se les puede imprimir un movimiento (mouse mediante) de izquierda a derecha o viceversa.
En promedio, las búsquedas arrojan entre 35 y 50 resultados (no conseguí en mis pruebas nada cercano a 100).

Si bien la utilización de texto, meta-tags y otras herramientas de rastreo de páginas web son utilizadas, los resultados obtenidos son exclusivamente ímagenes (aunque también está visible el link-text al cual estamos habituados).

El abanico que se obtiene por resultado, no está jerarquizado. Ningún resultado pareciera estar precediendo a otro ¿la elecció para continuar? Completamente visual, donde indique el ojo.



Aunque la presentación resulta atractiva, no me pareció para nada accesible. Mi mouse inalámbrico ya con sus pilas agotadas decidió irse a dormir antes que yo; y no pude por otro medio seguir navegando.

De alguna forma, unos botones (borde superior izquierdo) se mantienen visibles cuando accedemos a los resultados, de forma de permitir volver al motor de búsqueda.

Considerando lo poco que utilizo motores de búsquedas alternativos, recuerdo que el último que me llamó, oportunamente, la atención fue Kartoo.



Vía: Alt Search Engine
Share:

Publicidad

Estadísticas