Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

martes, 1 de julio de 2008

Google comienza a indexar contenido Flash

Google ha anunciado la implementación de un nuevo algoritmo para poder rastrear texto contenido dentro de un archivo Flash.
Si bien hasta el día de hoy, los objetos SWF figuraban en los índices del buscador; ahora el contenido es indexable.
Este anuncio, de mano de Ron Adler y Janis Stipins, ingenieros de software, pone de cara al SEO estas novedades:
El equipo de Google han desarrollado un algoritmo que explora los archivos Flash de la misma forma que una persona lo hace.

Todo el texto contenido en el SWF estará al alcance del spider; aclaran que, si no existe texto alguno y el Flash contiene sólo imágenes: no habrá entonces nada que indexar.

Las restricciones son pocas y son las siguientes:
  • Si la inclusión del objeto Flash es vía JavaScript, el crawler de Google no lo detectará (ya que no tiene la hablilidad de ejecutar estos scripts). Si en tu práctica, utilizás swjobject, tu Flash seguirá como ahora en el anonimato.
  • Cualquier recurso externo que lea el SWF, sea HTML o XML se considerarán ajenos al objeto y dicha información no sera tampoco indexada.
  • La mayoría de los lenguajes serán indexados, no teniendo por el momento la habilidad de manejar lenguajes bidireccionales, como el Hebreo y el Arabe; éstos no serán indexados por el momento.

Vía Webmaster Central Blog
Entrada Google relacionada: Google learns to crawl Flash

En forma complementaria, leo una entrada en Adobe; donde explican que de igual forma están trabajando con el equipo de Yahoo!
Share:

Publicidad

Estadísticas