Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

lunes, 25 de agosto de 2008

AdSense para Feeds

Luego de poco más haber tomado 2 semanas de vacaciones, siento que con algunos temas he quedado "cola de perro", como bien suele decirse.
No fue tanto el tiempo que tuve que invertir, como comenté oportunamente, para librarme de todo el correo no deseado como el que me demandó ponerme al día con todo el contenido sindicado (RSS) disponible en mi lector de feeds (léase Google Reader).

El tema que me ocupó buena parte del fin de semana fue desarrollar la implementación de incluir bloques de publicidad dentro del mis RSS.

De cara a la pregunta, el gran punto de inflexión que nos pone a discurrir sobre si comenzar o no a enviar publicidad (vía Google, AdSense, etc.) a mis suscriptores, reconozco que pasó por mi mente.
Siempre, claro, porque en este caso se está hablando que el target es el segmento más importante, los lectores fieles, los recurrentes y aunque los comentarios están cerrados en este blog, participan a veces con el envío de algún correo.

Como dice la publicidad, las cosas como son.
Este blog no vive de sponsors externos, ni apadrinamientos, se sustenta por la publicidad que vende. De hecho, yo también he comenzado a recibir esa cuota de parte de varios blogs a los cuales estoy suscripto.

Esta entrada no pretende justificar (solo lo comento) el por qué de tal decisión, solo instruir el cómo llevarla a cabo, para quien le interese.



Cómo incluir AdSense en el RSS de nuestro blog?


Para tal efecto hay que contar con una cuenta de FeedBurner (aplicación que fue adquirida por Google tiempo atrás).
Independientemente de todo ajuste que se quiera realizar en la cuenta de AdSense es un paso obligado el envío de un mail a adsense-support-aff@google.com (este dato lo saqué de MP3d).

Esto porque la migración de datos, todavía es un proceso manual que mediante un batch sólo ellos realizan. Mañana, se verá.

En el mismo hay que informar el user de FeedBurner (yo también envié el ID de la cuenta), el correo que se utiliza para AdSense y el ID del editor.

En mi caso, en menos de 12 horas recibí la respuesta desde AdSense Support informándome que las cuentas han sido unificadas.

Por supuesto y, si alguien imagina o se lo pregunta, no hay vuelta a atrás para el acceso a la cuenta de FeedBurner con el user original. Ahora todo es vía la cuenta de Google.

Como comentario menor, aparece una nueva dirección del feed, bajo el formato http://feedproxy.google.com/nombre-del-feed-de-FeedBurner
Que el redireccionamiento vía Google se encarga de enviar a los suscriptores.
Finalmente, las estadísticas por el momento (de FeedBurner) son los números que representan el tráfico de los últimos 30 días, a la brevedad se podrá disponer del historial completo.
No es una mal práctica bajar el CSV antes de comenzar la unificación de feeds.

Por eso a partir de hoy, es que están las novedades del caso en tu lector de feeds.
Share:

Publicidad

Estadísticas