Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

domingo, 14 de septiembre de 2008

Google: desmistificando el contenido duplicado

Google quiere poner los puntos en claro y está ahora de cara a hablar sobre el tema:
Contenido duplicado

Paz a nuestras almas, ¡atenti webmasters!

La regla fundamental persiste: no tomarás contenido de otro sitio = contenido duplicado. Esto sigue estando vigente en la biblia Webmaster Guidelines.
Ahora bien, si el contenido de mi sitio es accesible por una vía interna (parámetros mediante) o por otra y da por resultado el mismo contenido. Esto es contenido duplicado?

-Sí.
-No.
-Esperá...!

No.
Es contenido duplicado, es detectado y no será penalizado.

-¿Cómo es esto?

Es así. Si a través de variaciones de URL, Google detecta el mismo contenido; todo lo que encuentre es puesto dentro de un cluster.
Para mostrar dicho contenido (único) en los resultados de búsquedas orgánicas, Google detectará cual es la mejor de todas las URLs para mostrar el contenido relevante.

Ah! sí... ¿pero cuál de todas?

Para tal efecto, consolidarán propiedades. Como el link de popularidad, por ejemplo. Punto.

Google explica, que este síntoma, principalmente sucede por la administración que los sistemas CMS llevan al respecto. Blogger no está ajeno a todo esto, es un sistema más...por lo tanto: ta-tan-ta-tan...

Por cierto, para que mis contenidos no se vean afectados, mi archivo robots.txt (ya lo he dicho oportunamente, lo manjea Google) continúa con las mismas restricciones de antes.

User-agent: *
Disallow: /search

No hay duda ya. Hoy me iré a dormir más tanquilo.
Que empiecen bien la semana!

Vía: Official Google Webmaster Central Blog
Share:

Publicidad

Estadísticas