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viernes, 3 de octubre de 2008

El tema es analizar como optimizar un sitio web

theESCAPE

theESCAPE tiene disponible una herramienta para un rápido análisis SEO de cualquier página web: Web Page Analyzer

Con el objetivo de llevar a cabo el análisis de la estructura y el contenido de una página web, tras insertar la URL a consultar el informe brinda los siguientes resultados:

Etiquetas de la página


Muestra el contenido de ambos tags, title y description.
El contenido de ambas es importante desde el punto de vista que es la información que los motores de búsqueda muestran en los resultados orgánicos, léase SERP.

Estructura de los encabezados


Desde el punto de vista de la Accesibilidad Web el adecuado uso de los encabezados (h1, h2, h3, etc) facilitará el acceso a los contenidos cuando se utilice un lector de pantalla o screen reader.
De otra manera, los motores de búsquedas determinarán mediante esta información la importancia de cada sección dentro del documento HTML.

Enlaces de la página


Esta sección lista tanto los enlaces externos como los enlaces internos del sitio.
Desde el punto de vista de la seguridad del sitio web, los alcances de esta sección son similares al test que comenté días atrás: Como comprobar si tu sitio web fue hackeado.
Fuera de los alcances de este test, está el tema de la verificación de enlaces rotos. Para tal efecto, hay que recurrir a W3C Link Checker

Análisis de palabras claves de la página


Este segmento comprueba la relevancia de cada palabra clave que ha sido declarada en el meta keyword.

Al respecto, una consideración fundamental. Google no toma en cuenta estas declaraciones, pero otros motores de búsqueda sí lo hacen.
No tiene sentido alguno incluir una keyword en el meta correspondiente si la misma no tiene relevancia dentro del contenido. Los motores de búsqueda no trabajan con listas de deseos.

Análisis del contenido


Este segmento trabaja al estilo Google. No lee la declaración de las meta keywords y el análisis va de cara al contenido.
Como en el test anterior, los resultados son mostrados listando las palabras, la frecuencia y el porcentaje sobre el total.

Resumen y consideraciones finales

Esta herramienta, los resultados y el análisis de los mismos no te convierten en un SEO experto. Pero si estás pensando en cómo optimizar tu página de cara a los buscadores, pienso que es un buen punto de partida.


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