Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

viernes, 21 de noviembre de 2008

Internet Explorer 8

Leo en IEBlog (el blog de Internet Explorer) la entrada que firma Dean Hachamovitch, Director General de Internet Explorer IE8: What’s After Beta 2.
Donde anuncia, que la versión candidata a transformarse en la próximo release de IE estará disponible en el primer trimestre del 2009.

Internet Explorer 8
No dudo ni critico las próximas capacidades de este navegador; aunque en rigor de verdad los alcances de la funcionabilidad Compatibility View (Vista de Compatibilidad) no dejan de asombrarme:


Internet Explorer 8's built-in Compatibility View button enables you to display websites that were designed for older browsers. Simply press the Compatibility View button if you see display problems on a website like misaligned text, images, or text boxes. It's located next to the Refresh button on the Address Bar.


Aquí mi traducción libre:
Internet Explorer 8 cuenta con un botón de Vista de Compatibilidad para mostrar sitios web que fueron diseñados para navegadores antiguos. Simplemente presioná el botón de Vista de Compatibilidad si obtenés problemas de visualización en un sitio web como texto desalineado, imágenes o cajas de texto (...)

No quiero entender que aquí se refiera a versiones como la 5.0 ó anteriores; debe estar, seguramente, en línea con la buena cuota de uso que todavía tiene la versión 6.0

Esta versión, la 6.0, no se precia por ser, precisamente, un navegador que interprete adecuadamente los estándares. De hecho, es cierto, muchos sitios están diseñados para verse en este navegador y cuando a dichos sitios se accede con navegadores que sí siguen estos estándares, éstos no se ven bien.

Presumo que con la inclusión de esta nueva funcionabilidad, el camino hacia el buen renderizado se encuentra en un horizonte cercano.
Pero ¿hay que premiar a quienes le dieron la espalda a hacer bien lo deberes?

- Por lo pronto, señores. No se preocupen. Si sus desactualizados diseños no se ven bien, IE8 dará una herramienta al usuario final para ver sus sitios, como Uds los diseñaron...
Share:

Publicidad

Estadísticas