Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

viernes, 5 de diciembre de 2008

Como buscar en del.icio.us | del.izzy

del.izzy

del.izzy es, a mi entender, la mejor aplicación on-line para complementar el uso de del.icio.us

del.icio.us, para quien no lo sepa aún, es un servicio gratuito de administración de marcadores o bookmarks.

El principal beneficio de manejar mis marcadores (públicos o privados) con esta aplicación es que, los mismos, son accesibles desde cualquier puesto de trabajo, independientemente de donde me encuentre al momento de agregar o consultar algún marcador.

La estrategia en cuanto al eficiente manejo, consiste en agregar etiquetas o tags, a cada marcador agregado de forma tal de permitir, luego, segmentar los mismos mediante la elección de uno.

Para trabajar desde Firefox, además, existe la extensión delicious; la cual hace mucho más sencilla las cosas.

Hoy día, con casi poco menos de 2000 marcadores ubicar un contenido en particular; implica haber sido ordenado y recordar algún posible tag para ubicar al grupo.

Con del.izzy la cosa es mucho más sencilla. Ya que mediante el motor de búsqueda de Google se pueden buscar cadenas de texto dentro de las páginas que han sido marcadas.

El uso, exige hacer un log dentro de del.izzy con el usuario y el password de delicious.
En mi caso, para comenzar a hacer uso de esta aplicación, tuve que esperar poco más de 24 hs para que la aplicación (el motor de búsqueda personalizado de Google) indexe mis marcadores.

Finalmente, la aplicación no guarda nuestro password; sólo el usuario y los marcadores. Que son sincronizados cada vez que uno se loguea a del.izzy

Enlace | del.izzy
Share:

Publicidad

Estadísticas