Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

domingo, 15 de febrero de 2009

Evitar contenido duplicado

Desde el blog oficial de Google para Webmasters, llega la sugerencia de la inclusión de una nueva etiqueta para evitar que el buscador considere contenido duplicado. Se trata del uso en el link del término canonical.
Como en el siguiente ejemplo:


<link rel="canonical" href="http://www.sitio-web.com/productos.php?item=corbatas" />


De esta forma, se le da aviso a Googlebot, para que considere la presente como la página original. Cualquier otra consulta que arroje el mismo contenido (dentro del mismo sitio ¡obvio!) no será penalizada como contenido duplicado.

Aunque recientemente, Google ha tratado de desmistificar cuanto hay de cierto o no sobre este tipo de penalizaciones. Como que resulta sospechoso que a poco de más de una semana de intentar poner paños fríos sobre este tema, que tanto atemoriza a los webmasters (en estas playas y en la misma China) saque a la luz este "as de la manga".

Esta declaración, por cierto debe inluirse entre las etiquedas HEAD, para aquel que no lo haya inferido, todavía.

Lo siguiente (y algo más) está aclarado en el blog de referencia:

  • Es una sugerencia, en modo alguno es una directiva. Y hasta donde sé y tengo entendido, sugerencia que parte unilateralmente desde Google.
  • Pueden utilizarse rutas relativas. No existe obligación alguna de llevar a cabo estas declaraciones en forma absoluta.

Para un ejemplo "en vivo"; puede consultarse el código fuente de Wikia.

Vía | Official Google Webmaster Central Blog
Share:

Publicidad

Estadísticas

A cotidiano, me siguen