Auto-test
Las siguientes, son preguntas que cualquier webmaster; preocupado por las buenas prácticas de optimización en los motores de búsqueda, puede hacerse para ver la calidad de la optimización de contenidos de cara a los motores de búsqueda.- Las palabras claves que estás declarando en la etiqueta meta ¿son relevantes con respecto al contenido?
- Estas palabras claves ¿están orientadas a frases populares, en las consultas en los motores de búsqueda?
- Tu página de inicio ¿está orientada a las principales palabras claves del sitio?
- Tu sitio ¿utiliza encabezados de primer nivel (H1) como título destacado en cuanto al contenido?
- El contenido del documento ¿contiene un desarrollo relevante de las palabras claves utilizadas?
- Los enlaces de texto que apuntan a tu propio sitio ¿incluyen en su anchor-text las mismas palabras claves que utilizás?
- ¿Utilizás CSS como subtitución de texto por imagen en la navegación gráfica del sitio?
- Las imágenes utilizadas en el sitio ¿contienen etiquetas ALT descriptivas que son útiles a los visitantes?
- ¿Tiene tu sitio Web un mapa del sitio con enlaces de texto?
- ¿Tu sitio posee una estructura de directorio plana?
- Además de la página inicial ¿otras páginas tienen PageRank?
- Tu sitio web ¿tiene una página de error personalizada?
- Los nombres de archivos del sitio ¿incluyen las palabras claves utilizadas?
- ¿El sitio evita el uso de ventanas emergentes (pop-ups)?
- El contenido que ofrece el sitio ¿es el mismo para los visitantes que para los spiders de los motores de búsqueda?
Si la respuesta a la mayoría de estas preguntas es SI; entonces la optimización de contenido está encarada y, diría yo, va por buen camino.
Inspirado en la lectura de SEO Best Practices: 20 Questions