Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Cuando Google considera directorios con enlaces de pago?

En el siguiente video, Matt Cutts, nos cuenta del tipo de determinación al respecto de los directorios que incluyen enlaces de pago.

Luego de varios meses, Google explica públicamente, por qué eliminó el año pasado las recomendaciones hacia DMOZ y Yahoo!

Ver mi anterior Google elimina las recomendaciones hacia DMOZ

Aquí el video:





Transcripción de ¿Qué tipo de directorios se consideran enlaces pagados?

Tenemos una pregunta de Fabio Ricotta de Brasil. Nos pregunta "¿Considera Google el directorio de Yahoo! y Best of the Web como enlaces pagados?" Si no, ¿porqué es diferente de otro sitio que vende enlaces?

Hemos respondido a esta pregunta antes, pero ya que pregunta mucha gente, hablaremos de ello.

Cuando miramos si un directorio es útil para los usuarios, decimos vale, qué valor añade ese directorio, van a buscar sus entradas, o tan solo esperan a que la gente vaya a ellos, ya sabes, cuánto cuesta y cuál es el servicio editorial por el que cobran. Si un directorio cobra 50 dólares y todos los que se inscriben en el directorio automáticamente pasan a formarparte por 50 dólares, entonces no es algo como el directorio de Yahoo!, en el que se deniega el acceso en según que casos. Así que, ya sabes, si no hay valor editorial
añadido, entonces está más cerca de los enlaces pagados. De hecho, en nuestras directrices para webmasters, teníamos una directriz que decía, ya sabes, envía tu sitio a directorios, y dábamos unos pocos ejemplos de directorios. Y lo que vimos que sucedió fue que la gente se obsesionó con eso y salió a buscar directorios. Y hubo gente que pensó "si lo que quieren son directorios, yo se los voy a dar", y por eso de pronto había tanto directorio, ya sabes, que empezaba diciendo "soy el directorio de PR6, me das 50 dólares y te doy una entrada en mi directorio". Y, ya sabes, no es como si esa clase de directorios fueran el tipo de cosas que los usuarios valoran realmente, o que son buenísimas para los resultados de búsqueda, y nosotros queremos que sean buenos. Así que acabamos eliminando esa parte de nuestras directrices para que la gente no se obsesionara con los directorios y pensara "tengo que encontrar unos cuantos directorios para enviarles mi sitio". Así que hay directorios que sí son importantes. El directorio de Yahoo! hace un buen trabajo de discreción editorial y revisa y deniega, ya sabes, entradas que son de baja calidad. Así que la pregunta es,si te estás planteando usar un directorio, ¿cuál es el valor añadido, tienen estándares de calidad altos? Tengo una entrada en mi blog en la que hablo de los diferentes factores de un directorio y de si lo consideramos real, y son factores sobre los que deberías preguntarte tu mismo.

Así que teniendo esto en cuenta, el directorio de Yahoo! no cuenta automáticamente como enlaces pagados. Normalmente, los enlaces pagados son de mala calidad, más automáticos, la gente te dará el texto ancla que tu quieras, y todas estas cosas. Así que sí hay diferencia. Y, a la vez, tampoco te obsesiones con enviar tu sitio a todos los directorios. Si haces un buen sitio e intentas asegurarte de que la gente lo encuentre, estas son las cosas que marcan la diferencia. No sirve "voy a enviar mi sitio a al menos 5 directorios o, mejor, a 10 directorios" o algo así.


Vía | El blog para Webmasters
Share:

Publicidad

Estadísticas