Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

lunes, 7 de septiembre de 2009

NVDA | más que un lector de pantalla gratis

NVDA

Cuando llegué al sitio de NVDA (vía la red social Delicious) me hice a la idea que iba a encontrarme con en un lector de pantallas (aka screen reader). No obstante es NVDA es mucho más...

En mi caso comencé probando la versión portable (un executable de poco menos de 10 Mb que sólo hay que descoprimirlo dentro de una carpeta). En mis pruebas, se comportó adecuadamente tanto con Internet Explorer como con Firefox.
Me permitió utilizar tanto Outlook como Thunderbird y manejarme muy bien con Excel como así también con Word.
No pude llevas a cabo pruebas con Adobe Reader ni con Lotus Symphony.
Quedé maravillado por el soporte multimedia, ya que en todo momento es audible la posición del mouse, si uno quiere tener esa opción habilitada.
Aunque por defecto la voz que se ejecuta es en inglés; las opciones de configuración vía el ícono en el área de notificación es de grado sencillo (soporta poco más de 20 lenguajes).
Al respecto del sintetizador de voz, si bien soporta el estándard SAPI4 y SAPI5, me sentí satisfecho con el uso que la aplicación hace de eSpeak
Un fuerte limitante al respecto del uso de esta aplicación es que solamente corre sobre sistemas de 32 bits (Windows XP o superior).

Licencia | GNU General Public License (Version 2)
Sitio Web | NVDA
Share:

Publicidad

Estadísticas