Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

jueves, 1 de octubre de 2009

Cambios en la verificación de sitios | Google

Quienes a menudo enviamos mapas de sitio (aka sitemap.xml) a Google, mediante las Herramientas para Webmasters, sabemos que para identificarnos como propietarios de un nuevo sitio existen uno de 2 métodos.

  • mediante una meta etiqueta
  • subiendo un archivo .html al root del sitio
Al respecto, Google ha llevado a cabo algunas pequeñas mejoras. Con respecto a la inclusión de la meta etiqueta; por ejemplo, hasta este momento el valor de esta etiqueta estaba íntimamente relacionado con la cuenta de correo. Si en la configuración de la herramienta, se llevaba a cabo un cambio de cuenta de correo, necesariamente la etiqueta debía cambiar también. Ahora no existe relación alguna entre la etiqueta y la dirección de correo.

Por otro lado, también se han llevado a cabo modificaciones con lo que tiene que ver el método de verificación por archivo.
Si mediante este verificación, la misma devolvía un error 404 (URL inexistente) no podía verificarse por este método —dicho esto en el blog de Google, me asombra; ya que por lo visto, en lo particular, nunca tuve tal contratiempo— y esto parecía que era la respuesta de más de un sitio por servidores mal configurados.

Ahora, finalmente, si existe coincidencia entre el archivo de verificación y el que Google detecta ya está completada la etapa de verficación.

Vía | Google Webmaster Central Blog
Share:

Publicidad

Estadísticas