Google recomienda el uso de microformatos para optimizar los resultados de búsquedas geolocalizadas.
Tenemos algunas noticias que esperamos que los webmasters consideren interesantes. Como ya sabes, trabajamos constantemente para organizar la información mundial, ya sea textual, visual, geográfica o de cualquier otro tipo. Desde el punto de vista de la búsqueda local, parte de este esfuerzo tiene que ver con encontrar todas esas excelentes páginas que hacen referencia a un lugar en particular. Internet está repleta de información útil acerca de lugares locales y puntos de interés, y hacemos todo lo posible para generar resultados de búsqueda relevantes que permitan descubrir ubicaciones de todo el mundo.
De esta forma os decimos que el uso de los Fragmentos enriquecidos hace posible que los usuarios encuentren páginas que has creado y que hacen referencia a algún lugar o ubicación específico. Si utilizas formatos de HTML estructurados como hCard para marcar la empresa u organización descrita en tu página, facilitarás que los motores de búsqueda clasifiquen tu sitio de forma adecuada, así como que puedan reconocer y entender que el contenido de tu página trata sobre un lugar particular, y, como consecuencia, los usuarios encontrarán tu sitio de forma más fácil en las páginas de Google Place [inglés].
Puedes empezar revisando estos consejos acerca del uso de Fragmentos enriquecidos para la Búsqueda local [inglés]. Tanto si estás creando un sitio web para tu propio negocio, como escribiendo un artículo sobre un restaurante nuevo o confeccionando una guía para los mejores lugares de la ciudad, es necesario que utilices un marcado preciso que asocie tu sitio con los resultados de búsqueda para ese lugar en particular. Aunque este marcado no garantiza que tu sitio aparezca en los resultados de búsqueda, nos alegra aumentar las posibilidades de que la Web esté mejor organizada en cuanto a los lugares reales del mundo.
Vía | El blog para webmasters