Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Como optimizar una campaña SEO con SEMRush

SEMRush es una aplicación Web diseñada por y para especialistas y profesionales de SEO y SEM que brinda resultados online a través de su sitio Web. Fue diseñado por los desarrolladores de SeoDigger y SeoQuake para la investigación de palabras clave.


SEMRush

SEMRush es un producto con el foco puesto en Google y en AdWords; y su principal misión es permitir efectuar análisis y comparaciones entre dominios y palabras claves; cruzar resultados y permitir establecer claras estrategias, en la etapa de la optimización de cualquier sitio Web.

La aplicación analiza en forma exhaustiva y minuciosa el contenido de las SERP (primeras 20 posiciones); pero desde el punto de vista—y aquí lo relevante y singular de la herramienta—de tu posición con respecto a la de tu competencia.

Opciones de análisis dentro del dominio consultado con SEMRush

Opciones de análisis dentro del dominio consultado con SEMRush

La situación de la competencia y la posterior evaluación puede analizarse aquí tanto para resultados de búsquedas orgánicas (SEO) como para las campañas de pago con AdWords (SEM).

Los principales indicadores  de SEMRush muestran lo siguiente:

Palabra clave
La consulta de búsqueda en la que el sitio aparece en los primeros 20 resultados
Pos
La posición del sitio para la búsqueda en Google, en el momento de la recolección de datos
Volumen
Promedio de número de consultas de esta palabra clave en un mes, para la correspondiente versión local de Google
CPC
Precio promedio en dólares americanos del click en el anuncio de AdWords para esta búsqueda.
URL
URL de la página del sitio que se muestra en los resultados de búsqueda para esta consulta (página de aterrizaje)
Tráfico %
La relación entre el número de visitantes que llegan al sitio desde está petición de búsqueda y todos los visitantes que llegan desde resultados de búsqueda de Google
Costos %
La relación entre el costo estimado de comprar el mismo número de visitantes para esta consulta y el costo estimado del mismo número de visitantes segmentados que vienen desde resultados de búsqueda en Google
Competencia
Competencia de anunciantes de AdWords para ese término, cuanto mayor es la cantidad, mayor es la competencia
Resultados
La cantidad de resultados de búsqueda - cuantas páginas Google obtiene para esta consulta
Tendencia
Dinámica de variación en el número de consultas de búsquedas en los últimos 12 meses (estimado)

Al momento, la aplicación está disponible en las siguientes versiones:
  • USA
  • Reino Unido
  • Alemania
  • Rusia
  • España
  • Francia
  • Italia (beta)
  • Brasil (beta)
A la fecha, el producto tiene ya, poco menos de 100 mil usuarios y es posible utilizarlo sin siquiera registrarse; pero con una cuenta FREE es posible administrar las consultas que se van llevando a cabo. Finalmente, la versión PRO ofrece una API para desarrollades, lo cual permite generar aplicaciones sobre esta plataforma.
La cual cuenta ya con:
  • 40 millones de palabras claves
  • 20 millones de dominios
  • 8 bases de datos
Sitio Web | SEMRush
Share:

Publicidad

Estadísticas