SEMRush es un producto con el foco puesto en Google y en AdWords; y su principal misión es permitir efectuar análisis y comparaciones entre dominios y palabras claves; cruzar resultados y permitir establecer claras estrategias, en la etapa de la optimización de cualquier sitio Web.
La aplicación analiza en forma exhaustiva y minuciosa el contenido de las SERP (primeras 20 posiciones); pero desde el punto de vista—y aquí lo relevante y singular de la herramienta—de tu posición con respecto a la de tu competencia.
Opciones de análisis dentro del dominio consultado con SEMRush
La situación de la competencia y la posterior evaluación puede analizarse aquí tanto para resultados de búsquedas orgánicas (SEO) como para las campañas de pago con AdWords (SEM).
Los principales indicadores de SEMRush muestran lo siguiente:
Palabra clave
La consulta de búsqueda en la que el sitio aparece en los primeros 20 resultadosPos
La posición del sitio para la búsqueda en Google, en el momento de la recolección de datosVolumen
Promedio de número de consultas de esta palabra clave en un mes, para la correspondiente versión local de GoogleCPC
Precio promedio en dólares americanos del click en el anuncio de AdWords para esta búsqueda.URL
URL de la página del sitio que se muestra en los resultados de búsqueda para esta consulta (página de aterrizaje)Tráfico %
La relación entre el número de visitantes que llegan al sitio desde está petición de búsqueda y todos los visitantes que llegan desde resultados de búsqueda de GoogleCostos %
La relación entre el costo estimado de comprar el mismo número de visitantes para esta consulta y el costo estimado del mismo número de visitantes segmentados que vienen desde resultados de búsqueda en GoogleCompetencia
Competencia de anunciantes de AdWords para ese término, cuanto mayor es la cantidad, mayor es la competenciaResultados
La cantidad de resultados de búsqueda - cuantas páginas Google obtiene para esta consultaTendencia
Dinámica de variación en el número de consultas de búsquedas en los últimos 12 meses (estimado)Al momento, la aplicación está disponible en las siguientes versiones:
- USA
- Reino Unido
- Alemania
- Rusia
- España
- Francia
- Italia (beta)
- Brasil (beta)
La cual cuenta ya con:
- 40 millones de palabras claves
- 20 millones de dominios
- 8 bases de datos