Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

sábado, 27 de noviembre de 2010

RockMelt | un navegador orientado a las redes sociales

Recientemente RockMelt ha lanzado su primera actualización beta y hoy he tenido la oportunidad (×) de probar este nuevo navegador.

RockMelt | un navegador orientado a las redes sociales

RockMelt es un nuevo navegador basado en el proyecto Chromium y con un marcado énfasis en el uso de los medios sociales.

Porque es en este navegador donde el Social Media adquiere un protagonismo importante—aunque no invasivo—en el uso diario; y esto nos pone de cara a una realidad donde el uso de la Web se plantea desde el punto de vista social.

Qué diferencia a RockMelt de otros navegadores?


RockMelt tiene una fuerte orientación a las redes sociales, las actualizaciones se producen en tiempo real y se puede tener acceso a estas actualizaciones tanto en la Friend Edge (orientada a Facebook, de mano izquierda) como desde la App Edge (Twitter, Facebook, Feed, correos).

Estos bordes (aka edges) pueden fácilmente ocultarse con la combinación CRTL+SHIFT+izquierda/derecha, respectivamente, con lo cual estamos en presencia y uso de un Chrome (que en mis primeras impresiones me dieron la sensación de que era uno con esteroides).

Resulta interesante y atractivo contar a la altura de la barra de navegación—y a la izquierda de la caja de búsquedas—con un botón share que te permite publicar la URL del sitio Web que estás navegando, tanto en el muro de Facebook como en tu time-line de Twitter.


  • Pros: si tu tiempo a lo largo del día son las redes sociales, este es tu navegador; los accesos a las redes vienen dadas en forma nativa; y la navegación per sé te da una buena experiencia de usuario, la cual es superior a la que te presenta la receta navegador+extensiones.
  • Contras: sólo es posible descargarlo mediante una invitación vía Facebook, ya que todavía se encuentra en beta cerrada.

Sitio Web | RockMelt
(×) Un especial agradecimiento a Federico Lorenzo quien tuvo la gentileza de cursarme una invitación luego de plantear el tema en Twitter
Share:

Publicidad

Estadísticas