Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

viernes, 17 de diciembre de 2010

Felicidades Delicious

Mañana cumpliré 5 años utilizando Delicious; y creo que el primer paso hacialas redes sociales, fue a través de este servicio de Yahoo!

Para quienes no lo sepan o nunca lo hayan usado; Delicious (conocido inicalmente como del.icio.us) fue uno de los primeros proyectos que apostaron a tener los datos en la nube; allá por el 2005 (que alguien me corrija, si estoy errado) Yahoo! compra y partir de ahí mantiene y desarrolla este servicio que permite compartir los marcadores de sitios Web que uno vaya recogiendo.

Definitivamente, se puede acceder a la propia data desde cualquier PC conectada a la Red. Y posiblemente, este sea el éxito a través del tiempo; más allá de la facilidad de uso, mediante extensiones, etc.
 
Ayer, todos recibimos la noticia desde Techcrunch bajo el feo título Is Yahoo Shutting Down Del.icio.us? 

Con lo cual, poca tela queda por cortar. Y es probable que durante el 2011 veamos desaparecer este servicio (además de otros, que Yahoo! hace públicos).

Como obtener una copia de los marcadores

Existen 2 efectivos métodos para exportar la data en Delicious
  1. Vía el sitio Web de Delicious: settings - export (los datos se recogen en formato HTML)
  2. Mediante la API de Delicious: https://api.del.icio.us/v1/posts/all (×)donde la aplicación Web requerirá nombre de usuario y contraseña. Resta—luego—guardar como. (los datos se recogen en formato (XML)

Si bien desde Twitter, se insiste con el uso del hashtag #savedelicious hay que comenzar a evaluar—cada uno—donde migrará sus datos.

(×) en mis pruebas no he conseguido acceder desde Firefox, obteniendo siempre errores; no así, desde Chrome.
Share:

Publicidad

Estadísticas