Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

jueves, 23 de diciembre de 2010

La ONU premia un programa del INTI

La ONU le ha concedido un valioso premio y un reconocimiento de índole internacional a un emprendimiento que viene llevando a cabo—desde hace 3 años—el INTI.

La ONU premia un programa del INTI

Se trata de la iniciativa de Rafael Kohanoff—ver foto, arriba, a la derecha—quien brinda asistencia y manuales a diversas escuelas técnicas; las cuales fabrican una gama de 15 diferentes dispositivos que brindan apoyo a personan con capacidades reducidas.

Estos dispositivos llegan al usuario final con 4 grandes fortalezas: están reforzados, son duraderos, tienen buena calidad y son de bajo costo.

Los costos, por está vía, están entre 6 y 20 veces menos que idénticos productos en el mercado local.

Esto hace pensar que podríamos tener en el país un programa en el que no haya un compatriota que necesite una muleta, una silla de ruedas o una prótesis del miembro inferior que no la vaya a tener en los próximos dos años. He visto a los alumnos de las escuelas industriales emocionarse cuando ven a otro chico recibir lo que tanto necesitaba. Evidentemente, no hacen falta cursos para erradicar la discriminación.
Estas son las palabras del ing. Kohanoff, a quien la distinción de la OEA le llegó como un regalo por sus flamantes 85 años.

Para quienes necesiten información sobre este programa la línea gratuita (en Argentina) es 0800-444-4004


Fuente | La Nación
Vía | Claudio Segovia
Share:

Publicidad

Estadísticas

A cotidiano, me siguen