Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

sábado, 28 de mayo de 2011

Está Twitter matando al RSS?

Desde que Twitter ha rediseñado su sitio, se le ha acusado de muchas cosas; entre ellas, de matar al ecosistema.

El foco de estas acusaciones comienza cuando Twitter remueve el canal RSS del perfil de cada usuario. A la fecha, y aunque públicamente esto estaba en planes de solucionarse; nada ha ocurrido todavía.

Está Twitter matando al RSS?

No obstante, hay un par de recursos disponibles para suscribirse a los contenidos sindicados; al time-line de cualquier usuario de Twitter (que comparta sus publicaciones).

La primera es llevar a cabo una búsqueda en search.twitter.com mediante el nombre de usuario deseado y dados los resultados está disponible el enlace (arriba a la derecha) en el botón de contenidos RSS. Convengamos que mediante este método, uno puede suscribirse a los resultados de cualquier query ;-)

La otra manera, necesita pocos algunos pasos adicionales y es así:

Requiere el uso de un servicio de terceros, como idfromuser, por ejemplo. Esta aplicación Web devuelve el ID del user consultado. Luego hay que remplazar XYZ con el ID encontrado en la siguiente URL https://twitter.com/statuses/user_timeline/XYZ.rss

Luego sólo hay que utilizar una aplicación como Google Reader o un plugin de Firefox para estar al día con las publicaciones.

Basado en la lectura de Twitter hasn’t killed RSS just yet, here’s how to find your Twitter feed RSS url
Share:

Publicidad

Estadísticas