Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

martes, 9 de agosto de 2011

Estoy trabajando muy cerca del monitor?

Estoy trabajando muy cerca del monitor?
El agotamiento visual, en especial atención a quienes trabajamos muchas horas frente a una PC, básicamente se encuadra en lo siguientes tópicos; aunque no necesariamente en el siguiente orden:
  • disminución del parpadeo frente al monitor 
  • lentes recetados fuera de vigencia 
  • distancia al monitor 
Al respecto de esto último en Finest Glasses existe un prueba personal (cualquiera puede llevarla a cabo) que nos permite llevar a cabo una rápida comprobación.

Se trata de Pupil Distance Measure Online. La prueba es sencilla y requiere, de manera inicial subir una foto con anteojos o bien una captura mediante webcam.

En cualquiera de ambos casos la imagen debe ser de nuestro rostro, de frente y con los lentes colocados.

En mis pruebas realicé una captura de imagen mediante webcam.

Luego de actualizar la imagen; aparecen sobre la misma 2 spinners que hay que deslizarlos, cada uno, sobre cada pupila.

El segundo paso consiste en mover 2 sliders hacia los bordes laterales de nuestros anteojos.

Por tercer y último paso, hay que quitarse los lentes y medir sobre los mismos esa distancia anteriormente acotada.

En mi caso, ese valor es de 120 mm y en resguardo de mi optometría la aplicación Web me informa que la distancia que debo mantener entre mi pupila y el monitor es de 64 mm
Estás trabajando muy cerca del monitor?
Share:

Publicidad

Estadísticas