Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

jueves, 29 de diciembre de 2011

Como detectar contenido duplicado

Plagiarisma.Net tiene una versión Web y una de escritorio


Detector de plagios y de contenido duplicado

El contenido duplicado es una de las prácticas que todo buen webmaster quiere siempre evitar a fin de ser penalizado por cualquiera de los motores de búsqueda.

Esta práctica tiene su impacto también sobre el contenido original ya que, en alguna medida, socaba la reputación de quien gestionó los contenidos por vez primera.

En mis pruebas, por ejemplo, la versión Web logró detectar en muy poco tiempo cerca de 126 millones de ocurrencias del texto que cito:
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam odio lacus, varius euismod luctus sit amet, rutrum id velit. Morbi vel libero quis lacus dictum porttitor.
Mientras que Google (con su veloz respuesta de 1.24 segundos) me dice solo 1.310.000 (!)

La versión Web—aunque soporta más de 190 idiomas—tiene algunas limitaciones hasta que uno se registre; lo cual es sencillo y además gratis. No obstante, existe también una versión de escritorio; la cual—al momento de escribir estas líneas—todavía no he probado.

Plagiarisma.Net tiene una versión de escritorio
Imagen cortesía de gHacks

Al igual que la versión Web, la versión de escritorio soporta consultas en los principales motores de búsqueda (ie.: Google, Bing, Yahoo, Google Scholar o Google Books)

En los resultados encontrados no figura completa la ruta del documento; sino el la URL de primer nivel.
Share:

Publicidad

Estadísticas