Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

martes, 4 de septiembre de 2012

Buenos Aires Apps

Concurso que desafía a los desarrolladores a crear aplicaciones con datos públicos



Video | 02:59 min



El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, encabezó hoy el lanzamiento del primer concurso de aplicaciones para desarrolladores de software de la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo que la comuna “continuará trabajando con las nuevas tecnologías para darle cada día más transparencia a la gestión pública”.

“Compartir y poner al alcance del ciudadano la información pública nos ayuda a conocernos más y a recuperar confianza, que es un valor central en una sociedad”, dijo Macri durante el acto efectuado esta tarde en el Salón Blanco del Palacio municipal.

El Jefe de Gobierno subrayó que “desde el primer día de nuestra gestión hemos trabajado privilegiando siempre la transparencia de la gestión y de todo lo que hacemos con la idea de que lo público esté cerca de los ciudadanos y al servicio de sus necesidades”.

“Y este es el camino a seguir para que podamos construir una sociedad más dinámica, pujante y moderna que, con la mejor tecnología, contribuya a simplificarle la vida a los vecinos”, afirmó.

Se trata de una iniciativa de parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que alienta a los programadores a que creen aplicaciones que utilicen datos públicos que ofrece la Ciudad.

El ministro destacó también que “ya hay 61 grupos de datos públicos que la gente consulta y con los cuales puede trabajar cotidianamente” en el sitio web Buenos Aires Data http://data.buenosaires.gob.ar

El concurso de aplicaciones Buenos Aires Apps presentado hoy está dirigido a desarrolladores de software que podrán crear herramientas informáticas diseñadas para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos a partir de los conjuntos de datos generados por la Ciudad que están disponibles en la plataforma de Gobierno Abierto.

El plazo para la presentación de las propuestas vence el 15 de noviembre y toda la data necesaria para participar está disponible en www.buenosaires.gob.ar/apps

Asimismo, las bases del concursos están disponibles en
http://concursos.buenosaires.gob.ar/buenos-aires-apps/
Share:

Publicidad

Estadísticas