Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

lunes, 8 de diciembre de 2014

Como determinar si una imagen ha sido retocada

Posiblemente los usuarios experimentados dedicados a la edición de retoque digital puedan tener un ojo tan entrenado que detectan con la simple mirada si una imagen ha sido alterada, editada de modo digital.

Creo que para el mundo de los mortales, esto es sencillamente imposible. A mí, por lo pronto, supongo que se me pasa desapercibido.

Para los genios de Impulse Adventure la cosa no fue fácil; ya que diseñadoron y ordenaron varios algoritmos, los metieron dentro de JPEGsnoop y lograron que esta aplicación pueda detectar si una imagen digital se corresponde con la que suele salir desde la mayoría de una cámara digital o fue, en cambio, editada digitalmente.

JPEGsnoop es una aplicación gratuita para Windows que analiza y decodifica los detalles interiores de archivos JPEG y MotionJPEG AVI. También se puede utilizar para analizar el origen de una imagen para probar su autenticidad.

Como determinar si una imagen ha sido retocada

Cada foto digital contiene una gran cantidad de información oculta, JPEGsnoop es una aplicación que muestra todo este tipo de información oculta.

JPEGsnoop muestra todos los ajustes que la cámara guarda dentro del archivo; esta información se conoce como metadatos EXIF y además puede determinar si la imagen es original o editada.

Sitio Web | JPEGsnoop
Versión 1.7.3
Tamaño (ZIP): 1.41 MB
Sistemas operativos:
  • Win XP, Vista y Win7
  • Linux: corre bajo Wine
  • Mac: corre bajo CrossOver MAc
Share:

Publicidad

Estadísticas

A cotidiano, me siguen