Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Google Sidewiki | comentarios para todo el mundo

Sidewiki se nos presenta como una función social de comentarios, sólo disponible con la instalación de Google Toolbar+Sidewiki

Aunque por el momento sólo disponible para Internet Explorer y Firefox, Google promete a la brevedad el add-on para Chrome.

Escribe una anotación y consulta información útil en cualquier página Web

Verdaderamente, a mi gusto y entender, por lo que he visto en estas últimas horas; Google Sidewiki se presenta como una versión wiki-geek (?) del viejo proyecto Google Notebooks. El cual, por cierto; aunque vigente careció siempre de aceptación general.

Triste crítica, pero me suenan muy similares. Aunque la diferencia está en que Notebooks sólo era accesible con quien compartiésemos las notas. Ahora, todo quien utilice la Google Toolbar (con Sidewiki) tiene acceso a los comentarios.

Las diferencias en el tiempo y en la forma en que se comparte y discute la información y los recursos: han cambiado. Y, de otra forma, también es Google quien marca la tendencia de como esa información es publicada y compartida.


Google Sidewiki
Los comentarios pueden llevarse a cabo a página completa o a partir de un lugar específico del documento. Pero en todo momento, los comentarios estarán asociados a nuestro perfil.

Al utilizar Sidewiki para escribir, editar o puntuar una entrada, la URL de la página relevante, el tipo de acción realizada y el texto relacionado con esa acción se envían a Google y se almacenan en la cuenta de Google del usuario. Tus entradas de Sidewiki se pueden ver públicamente y están asociadas a tu perfil de Google.

Video presentación de Google Sidewiki (0:59 min)

Introducing Google Sidewiki




Como propietarios del blog, donde los comentarios sean publicados; no sólo podemos valorarlos. Sino, también informar de abuso:



Mariano —Denken Über— (que por su blog dí con la novedad) con buen criterio, nos dice:
En mi blog los comentarios enriquecen el contenido que genero yo y, estoy seguro, suma mucho más valor una discusion/debate con fundamentos o con puntos de vista que demuestren que estoy en lo correcto o equivocado que una serie de conversaciones distribuídas entre Facebook, Friendfeed, Google SideWiki y etc.


A partir de ahora, las cosas se comentarán y recopilarán; se valorarán y ahí estarán. Y veremos como le afecta todo esto de cara al SEO.

Al igual que Mariano, no estoy preocupado; pero si con expectativas.

Instalar la barra de Google con Sidewiki
Vía | Google Blog
Share:

Publicidad

Estadísticas