Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

miércoles, 9 de enero de 2008

Insertar entradas recientes en el blog

Hacía rato tenía la intención de insertar en este blog la sección de Entradas recientes.
Pero en definitiva tengo presente que tampoco estaba distrayendo ningún recurso para implementarlo.
Creo que por accidente dí con el sitio Wigitize: Creá tu propio widget, utilizando cualquier agregador de datos.
Dí por sentado que en las pruebas iba a obtener un widget similar (peor o mejor) del que tengo en mi sitio web provisto por FeedBurner.
Pero el resultado fue limpio, sólo info sobre el feed que me interesaba. Ningún enlace externo y, sobre todo, perfectamente personalizable desde CSS.
En mi caso, el script que me ofrece el sitio es:

<div class="feed_widget">
<h3>Utilidades para Webmasters</h3>
<ul id="feed_widget_7495"></ul>
<script type="text/javascript"
src="http://wigitize.com/javascripts/wigitize.js"></script>
<script type="text/javascript"
src="http://wigitize.com/feeds/7495.json"></script>
</div>


El resto, es puro CSS


.feed_widget {
width:200px;
padding: 5px 10px;
margin-left:-10px;
}
.feed_widget h3 {display:none}
.feed_widget li span {
display:none;
}
li.feed_widget {
list-style: none;
margin:0pt 15px 10px -25px;
}




El resultado, es lo que ahora (novedad...!) se ve en la parte superior del DIV a la derecha.
Tip: En lo personal, el widget viene a solucionar mi inquietud. De otra manera, y desde otro punto de vista: se puede tranquilamente utilizar para agregar feeds de otros sitios a nuestra página o blog.

edición del 26/01/2008: finalmente resigno la inclusión mediante este método en favor del que me ofrece FeedBurner por no poder, mediante CSS, ocultar algunos elementos.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Estadísticas