jueves, 28 de febrero de 2008
Otros sitios alojados en el mismo servidor
La popularidad de un sitio se mide en la cantidad (y calidad) de enlaces que apuntan en forma externa al mismo.
Esta es la base del conocido PageRank, TradeMark de Google; pero esta entrada presupone el concepto y va más allá.
En la estrategia de algunos webmasters para falsear y abrumar al algoritmo, se pueden generar cientos de sitios (con o sin contenido) para apuntar a un dominio.
Un método que los buscadores utilizan para detectar este comportamiento es verificar si los enlaces perteneces a la misma IP o rango de IP y así detectan que el linking es probable que sea del mismo individuo.
De esta manera los motores de búsqueda y sus algoritmos devalúan la calidad de dichos enlaces y aquí entonces surge otra de las variables que se suman a calidad y cantidad de los mismos.
Es entonces que el trabajo efectivo del SEO supone contar con varios proveedores de hosting para ir publicando sus trabajos.
Si tus actividades profesionales están por debajo de la media, el recurso que cito a continuación no te quita ni te agrega nada.
Esta utilidad toma un nombre de dominio o dirección IP que apunta a un servidor y busca otros sitios conocidos que están alojados en el mismo.
Reverse IP Domain Check
Entrada relacionada: Quienes son nuestros vecinos