Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

viernes, 7 de marzo de 2008

Como bajar un sitio entero a la PC

Por necesidad y no por placer, necesitaba bajar todo el contenido de una URL a mi PC.
Si hubiese contado con los datos correspondientes a una conexión vía FTP exitosa, no estaría escribiendo estas líneas.
Vía Google, termino dando con el sitio de Spadix Software.
El cual, ya en la portada ofrece algunos productos shareware y otros freeware. Pero decidí concentrarme en lo que estaba necesitando verdaderamente y bajé entonces BackStreet Browser.
El número de la versión, 3.1, ya me hizo sonreir. Pero cuando ví que la data era del 2005, me pregunté seriamente si respondería a mis exigencias.

Lo tentador era el tamaño del ZIP, 1.48 Mb. Bajé, instalé, configuré (solo declaré la URL de mis necesidades y preocupaciones.
Sabía que el sitio estaba basado en ASP, era multidioma (6 versiones), contenía Iframes, Flash, etc.
Mi conexión ADSL no era la óptima, pero en poco más de 30 minutos tenía conmigo los 112 Mb que componían el sitio y la cifra poco más de 4000 archivos.
Principales fortalezas:
Luego del download, recompone y reescribe todos los enlaces para que la navegación local sea eficiente.
Trabaja con múltiples peticiones y realiza en forma simultánea la bajada de los archivos.
Soporta resume, en cualquier momento se puede detener el proceso y retomarlo.
Share:

Publicidad

Estadísticas