Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

jueves, 24 de abril de 2008

Mozy: backup en línea, gratis y efectivo

El grado de importancia de una copia de seguridad es inversamente proporcional a la cantidad de tiempo transcurrido entre la fecha de la toma de datos y la pérdida total y final de los mismos.
Según la Ley de Murphy tu disco rígido arruinará los datos sobre los cuales estás trabajando en el momento en que más los necesitás.
Cuando más longeva es tu copia de seguridad, menos importancia tiene, menos te ayuda y ante la pérdida, los recursos para volver a estar actualizado suelen medirse en grandes dolores de cabeza y angustias de todos los colores.
Llevar a cabo copias de seguridad sobre el mismo medio sobre el que se trabaja a cotidiano es a veces tan inútil como no llevarlas a cabo.
Llevarlas sobre medios externos es saludable pero siempre esta maniobra es dejada para después, ahora no, no hay tiempo, tengo que terminar y varios etc.

Vía Web Resources Depot, me encuentro con Mozy Online Backup.
Este no el primero (y seguramente) ni la última de las aplicaciones, que en forma automática, llevan a cabo copias de seguridad en Internet.
Pero a las claras tiene varias ventajas:
  • Consume muy poco recursos
  • Trabaja en forma silenciosa no es intrusivo
  • Es gratis
  • Se obtienen 2Gb de almacenamiento
  • Se pueden programar backup periódicos

Al momento de instalarse la aplicación, la misma lleva a cabo un scan, tal que muchos documentos son tomados por los presets del programa. De otra forma, uno puede bien elegir sobre qué hace un backup y sobre que no.
Insisto, esto no te salva sobre la total pérdida de datos en tu disco rígido pero; sí mantiene al día copia de aquellos proyectos sobre los que hoy podés estar trabajando. Mi caso, por ejemplo.
Es altamente configurable la forma y los tiempos en que queremos que el proceso se lleve a cabo, cuando el equipo está si uso, por ejemplo.
Esto no es publicidad, el producto es gratis y me gustó. Ah! y soporta 448-bit Blowfish encryption.
Tip del día: una copia de seguridad no es necesaria hasta el momento en que se necesita.
Share:

Publicidad

Estadísticas