Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

jueves, 24 de abril de 2008

RSS Feed displayer: una forma más eficiente de mostrar feeds en tu sitio

Como suscriptor de este blog, habrás notado que a partir de hoy he comenzado a mostrar el 100% del contenido del post en tu lector de feeds.
La situación anterior de sólo mostrar los primeros 200 caracteres nunca fue un capricho ni una situación tendenciosa del tipo:

- Jah! para leer el resto, pása por mi blog!

Muy por el contrario, la situación venía reñida de mano de mi sitio web, donde vengo publicando mis post, además.
Ya he comentado en alguna oportunidad sobre el servicio de FeedBurner, no me quejo con respecto al uso ni menos aún con la información que me brinda. Es más, ya en algún foro lo he comentado; noto con preocupación un porcentaje de desviación sobre lo que FeedBurner me informa y lo que Google Analytics hace por su lado (ambos servicios los brinda ahora Google! ¿cuando unificarán criterios?).
Facturas aparte.
FeedBurner dispone de su sección Summary Burner (para insertar contenido del blog en otro sitio), ahí no hay medias tintas. Todo o una parte.
Para un todo, el diseño de mi sitio quedaba con demasiado contenido.
Para poco. La cosa mejoraba, a riesgo de la satisfacción de mis suscriptores :-(
Finalmente, investigando, buscando y preguntando termino dando con RSS Displayer.
Combina Ajax Feed API de Google con un script tal que permite flexibilizar y mostrar (eficientemente) contenido del feed en otro sitio. El resto es pasar los parámetros que uno necesita, cantidad de feed y opciones y además, por otro lado, algo de CSS.
Ah! por supuesto, al respecto hay que gestionar la propia API ante Google. Simple, sencillo y rápido: sólo hay que disponer de una cuenta en Google.

Lo que antes veían los visitantes en mi sitio web

Como ahora muestro mis feeds

:-)
Share:

Publicidad

Estadísticas

A cotidiano, me siguen