Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

jueves, 4 de septiembre de 2008

Google Chrome

Y lo que esta semana nos viene dejando


No recuerdo semana tan Googleana, si se me permite el término, como esta que está ya por terminar.
No hubo blog, ni foro, sitio web o programa televisivo que evitase tocar el tema.
Estas líneas no intentan ser un análisis completo y pormenorizado, es sólo a lo que le prestado atención.


La semana comenzó con el meme acerca del navegador de Google: Chrome. Y los chicos de Google sorprendieron a todos con el por qué de la cosa vía una historieta. Que ahora, por si no la leiste, está colgada en google.com/googlebooks/chrome; por cierto, son 38 páginas.

Además, y he aquí lo anecdótico del tema, parece ser que la publicación (de la historieta) vió la luz porque alguien apretó send antes de tiempo (!?).
Ver Una renovada perspectiva sobre los navegadores.
Una vez más se escucha por parte de Google, cual letanía:
En Google tenemos un dicho: "lanzar nuevos programas rápido e ir mejorándolos con el tiempo.
Ya el martes, estaba disponible la versión de Chrome para bajar. Al otro día, ya circulaban versiones sobre que se habían alcanzado las 4 millones de descargas del nuevo navegador.

Y para el mismo día en que se estaba alcanzando dicha marca, en Kriptópolis nos informaban que Chrome no llegaba satisfactoriamente al Acid3: ¿Primer borrón?: Google Chrome no supera el Acid3, obteniendo 78 sobre 100. Si bien el sitio se especializa en seguridad y no en diseño, pues bien alguien tenía que llevar a cabo la prueba.

Kriptópolis mismo, en estos días ha publicado ya sobre 3 vulnerabilidades.
Una de ellas, ya solucionada oportunamente por Apple, parece ser que se pasó por alto en la versión de desarrollo de WebKit utilizada; llamada Safari Carpet Bomb.

De mano de los análisis efectuados, mi recomendación es la que ha llevado Andrés Nieto: Probando Google Chrome, el navegador de Google.


Y por cierto, las mejores imágenes al respecto, son las capturas de pantalla de Víctor Pementel en Genbeta: Google Chrome Tour: Galería de capturas de pantalla.

La infinidad de post que he leído sobre la Guerra de los Navegadores, aún por parte de Mozilla: Google Chrome joins Browser Wars II, no dejaba de sorprenderme, aún cuando pocos días atrás, en TechCrunch se hablaba sobre que Google extendía por 3 años más su acuerdo financiero con la Fundación Mozilla.

Por sobre todo esto, ya se leen recomendaciones sobre su uso: 7 razones de porque Google Chrome es una mala idea.

De cara al diseño, ya que mis clientes podrán utilizar o no este navegador (si se difunde como se espera); me conformo con este primer 78/100.
Ya que se comportará bien en modo cumplimiento a los estándares. La seguridad podrá ser mejorada, especialmente en línea con el soft en modo beta, al uso de Google.
Para quienes deseen consultar o mantenerse suscriptos, Chrome tiene en Google su blog oficial: Chromium Blog.

Y por último, vale finalmente la aclaración que Matt Cutts hace en su blog: Google no quiere derechos sobre las cosas que usás. En salvaguarda a que para los términos y condiciones de uso, Google ha utilizado en Chrome una forma genérica que será adaptada próximamente al uso del navegador:

(...) estará concediendo a Google una licencia permanente, internacional, irrevocable, no exclusiva y que no está sujeta a derechos de autor para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, representar y mostrar públicamente, así como para distribuir cualquier Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos.


Acaso no lo habías leído!?

Corregida ya en la versión en inglés (que es la que prevalece) no fue todavía efectuada en nuestra lengua madre.

Lectura complementaria: Google Chrome vs Firefox de Percy Cabello en Mozilla Links
Share:

Publicidad

Estadísticas