Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

martes, 9 de septiembre de 2008

LHC - lo que nos espera - 50/50

Mañana miércoles, se pondrá en funcionamiento Large Hadron Collider, el más grande acelereador de partículas, jamás creado. Lo cual es creíble, ya que para llevar a cabo el funcionamiento de este acelerador de 27 km de longitud los costos superan ya los 5.000 millones de euros.

Su teoría expone dos riesgos fundamentales: cuando el LHC entre en funcionamiento -después de varios aplazamientos, el CERN anunció el 7 de agosto que el arranque se producirá el 10 de septiembre de 2008-, podría crear un agujero negro que literalmente se tragara al planeta y podría originar una "materia extraña" que convertiría la tierra en una estrella de neutrones sin vida tal y como la conocemos. Según Wagner y Sancho, la combinación de ambos peligros genera una probabilidad del 75% de que el LHC acabe con la Tierra. O, cómo explicó Sancho a la justicia estadounidense, "el CERN quiere que juguemos a la ruleta rusa con dos balas".





Van a tirar una moneda al aire:

  • Si sale cara y Hawking tiene razón, solo crearán materia extraña y agujeros negros inestables, y quizás prueben alguna teoría alternativa de física.
  • Si sale cruz y Einstein tiene razón, crearán materia extraña y/o agujeros negros y en unos segundos la tierra se convertirá en una nova. Yo personalmente creo que la verdad científica es una. 1+1=2. No hay probabilidades. Por eso puesto que creo en la ciencia estándar creo que hay mas probabilidades de terminar la Tierra durante los 10 años de experimentos con el LHC creando materia oscura que de que sobrevivamos.


Visto en El laboratorio LHC tiene un 75% de probabilidad de extinguir la Tierra
Lectura recomendada:
Mira en vivo el inicio del Large Hadron Collider
10 cosas para hacer antes de mañana
Share:

Publicidad

Estadísticas