Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

martes, 9 de septiembre de 2008

Televisión argentina: hacia una TV más accesible

Hoy por la tarde, en la sala de presa del Palacio San Martín, a las 19:00 hs. El COMFER realizará una jornada de apoyo a la resolución Nª 0679 COMFER/08 la cual establece por parte de las licenciatarias el uso de la tecnología Close Caption.

Logo Close Caption

Artículo 1º: Establécese la obligación para los licentarios de señales de TV abierta de brindar la toda la programación con Subtítulos Ocultos Opcionales (Closed Caption).
Artículo 2º: Entiéndase por subtítulo ocultos opcionales a los cuadros de texto localizados en la pantalla que reproducen visualmente los sonidos, efectos sonoros, música, diálogos y los mensajes hablados que acompañan a las imágenes que se emiten.


Asimismo, hablarán también la coordinadora de la Comisión de Discapacidad, Mónica Bianchi, y el director del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, el embajador Oscar Laborde.

Adhieren la Asociación Civil para la Integración Social, (ACIS), diversas ONGs, dedicadas a la temática de la discapacidad y la integración y la Asociación empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP-CGT- Comisión de Discapacidad).

Vía Telam
Lectura recomenda: Convocatoria en el blog UBA Discapacidad
Share:

Publicidad

Estadísticas