Blog sobre Accesibilidad Web, diseño Web, SEO y recursos gratis en la Web

viernes, 18 de septiembre de 2009

Existirá el SEO dentro de 5 años?

Otro video de la serie semanal de los que nos tiene ya acostumbrados Matt Cutts, subtitulados al castellano.


Kevin de Marsella (Francia) pregunta: ¿existirán los SEO dentro de 5 años? A 4 personas les gustó la pregunta. A 45 no les gustó, ¡pero aún y así responderé!

Sí, creo que los SEO existirán dentro de 5 años. Google intenta facilitar las cosas para que no tengas que ser un SEO experto, pero SEO, de alguna manera, es como un CV, ¿no? Del mismo modo que cuidas tu CV e intentas avanzar hacia delante, todo lo relacionado con SEO intenta hacer avanzar tu web.

Así que SEO no significa spam, hay muchos SEO que son "white hat". El enlace canónico, algo de lo que hablamos recientemente, ayuda a asegurar que tus URL obtienen los backlinks que merecen, y que no tienes mucho contenido duplicado. Y hay muchas cosas que puedes hacer como desarrollador o como SEO para asegurarte de que tu sitio está representado correctamente y causa la impresión adecuada, algo muy útil para los usuarios. Todo esto son cosas maravillosas que puedes hacer. Así que creo que, definitivamente, como práctica, SEO seguirá existiendo en 5 años.

La esperanza es que todo lo relacionado con "black hat" o todo lo no permitido, como lo quieras llamar, todo lo que es tan molesto cuando eres el propietario de un sitio web, todo lo que ensucia o satura la web, eso no será tan productivo. Así que mi esperanza es que la gente se pase a "white hat" y que aprendan sobre SEO, aunque no es necesario convertirse en experto. Y que puedan usar herramientas como la consola de las herramientas para webmasters, la de Google u otra, para poder ayudarlos con cuestiones SEO. Tenemos una guía SEO gratuita para principiantes, un PDF de 20 páginas, y no lo habríamos hecho si no creyéramos que puede ser útil, si no fuera útil para todo lo relacionado con SEO.

Así que SEO no equivale a spam necesariamente, SEO no tiene por qué ser "black hat". Puede ayudarte a ofrecer la mejor cara de tu web, igual que tu CV ofrece lo mejor de ti. Así que yo creo que seguirá ahí dentro de 5 años. Y no es algo malo.






Vía | El Blog para Webmasters
Share:

Publicidad

Estadísticas

A cotidiano, me siguen